jueves, 20 de agosto de 2009

Champions, Centenario y Gàmper!

Ayer tres grandes de nuestra liga jugaron sus partidos correspondientes pero con objetivos muy dispares, no cabe duda que el partido importante era el del Atleti...

Panathinaikos 2 - 3 Atlético de Madrid:
Dos semanas con el tostón del infierno Griego... parecía que el apocalipsis se acercaba y que no iba a haber vida después de este partido. Pues sí, todos estamos bien y lo importante es que el Atleti ganó, el campo no estaba ni lleno y al público lo separaba una pista de atletismo del césped.
Los colchoneros saltaron al campo con el clásico 4-4-2. Maxi adelantó al conjunto rojiblanco en el 35 a pase de Forlán, se las prometían muy felices pero en el 46 Salpingidis empató para el equipo del trébol, otro Atleti se habría echado atrás ya que el 1-1 les iba bien y puesto que estaban en el "infierno" mejor aún pero quisieron más y lo consiguieron! Forlán y Agüero consiguieron los otros dos goles y sentenciaron la eliminatoria aunque Leto (ex-jugador del Liverpool) la reabrió minimamente con su golazo en el 73. Conclusión, el Atleti está en Champions pero tampoco se tienen que refiar demasiado.

Borussia Dortmund 0 - 5 Real Madrid:

El Madrid goleó al Borussia pero no convence del todo, se nota que partido a partido van mejorando significativamente pero el resultado de ayer fue más por pegada que por juego aplastante. Con estos jugadores es fácil marcar con pocas ocasiones y si encima se compenetran disfrutaremos mucho esta temporada con los blancos.
La prensa pinta que la única pieza que falla en el puzzle es Cristiano pero no es así, ninguno de los de arriba muestra regularidad durante los encuentros (cosa que es lo más normal del mundo a estas alturas) y si destellos de calidad, el pase perfecto de Kaka' a Granero, el golazo de Robben (para mi el más activo junto a Kaka'), las faltas lanzadas por Cristiano...
Poco a poco el engranaje de Pellegrini se va poniendo a punto y si se consigue esa regularidad en el juego mediante automatismos que hay que ganar y asociaciones entre los jugadores todo irá sobre ruedas.

F.C.Barcelona 0 - 1 Manchester City:

Increíble lo de este Barça juegue quien juegue dominan la posesión de forma aplastante. Eso sí, mucha posesión pero pocas ocasiones, salvo al final el Barça estuvo paseando el balón sin poner en apuros a Given pero tampoco creáis que el City hizo algo, solo dos ocasiones claras de gol, una la de Petrov y la otra al final del encuentro cuando todo el Barça estaba volcado en ataque. Vergonzoso que un equipo que se ha gastado tanto dinero se encerrase en su área contra un equipo juvenil con algún que otro titular...
A destacar el debut de Zlatan Ibrahimovic que estuvo bastante activo aunque falto de ritmo y sin suerte de cara al gol.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Jeremain Lens y el legado familiar

Este joven delantero holandés que juega actualmente para el AZ Alkmaar, es el sobrino del mítico jugador de la Eredivisie, Sigi Lens.Jeremain es un jugador interesante de nombrar, ya que no destaca por su eficacia goleadora como su tío pero si por su polivalencia y generosidad. Cuando el AZ, lo repescó después de una cesión de dos temporadas al NEC Nimega, la intención era que volviera como el 9 del equipo, pero Louis van Gaal vio unas capacidades en él que le podrían hacer jugar también por ambas bandas y lo aprovechó. Gracias al experimento del actual técnico del Bayern de Múnich, Ronald Koeman tiene en su plantilla a un 7 puro, un jugador que puede alternar ambos extremos y delantera con gran eficacia. Se nota que él es el sobrino del futbolista retirado y actual agente del jugador Sigi Lens, gran jugador de la Eredivisie. Como su tío, Jeremain, juega muy bien por el extremo derecho y en la delantera, donde el joven futbolista destaca más por sus asistencias y sus regates que por los goles que marcó su tío. Seguir está temporada actual a Jeremain es un acierto, porque la Everidivisie, se le queda pequeña y tiene detalles increíbles en cada partido. Este mercado de verano Koeman a conseguido retener el futbolista de 21 años una temporada más pero la presente podría ser su última en la Eredivisie y dar definitivamente el salto a una liga superior.

martes, 18 de agosto de 2009

Simplemente, Cesc Fàbregas

El 4 de Mayo de 1987, Arenys de Mar, nace un chaval que no sabía lo que le iba a deparar elmfuturo... Actualmente es el capitán del Arsenal con tan solo 22 años y la máxima estrella del equipo, un producto made in Wenger que apostó por el cuando recalaba en las categorías inferiores del F.C. Barcelona en 2003. No tardó en hacerle debutar y en octubre de este año (16 años y 117 días) jugó su primer partido contra el Roterham United en la copa de la liga. De esta forma se convirtió en el debutante más joven de la historia del Arsenal y también es el más precoz en marcar, fue en diciembre contra el Wolverhampton, club recién ascendido este año a la Premier League.
Cesc, es un jugador que no conoce la palabra presión, cosa que demostró en el que hasta el momento es el acontecimiento más importante de su carrera, la tanda de penaltys de la Eurocopa. Le tocaba lanzar el último penalty contra Buffon, por la cabeza de todos los españoles nos pasaban situaciones similares en las que los jóvenes de la selección en su momento no lo consiguieron... Raúl mando a las nubes el penalty decisivo contra Francia, Joaquín tiró practicamente al medio el penalty contra Corea... pero el de Arenys de Mar no decepcionó y nos metió en 'semis'. Derribó el maleficio que decía que España no podía pasar de cuartos de un plumazo! Y ganamos la Eurocopa!
Es un jugador que juega con las condiciones físicas de un chaval de 22 años pero con la experiencia de uno de 30. Es un excelente organizador de juego, puede jugar en el doble pivote pero donde más daño hace es de media punta, destaca por su último pase y su llegada, buena muestra de ello son los dos goles de este fin de semana y la asisténcia que dio. Se asocia con facilidad con sus compañeros y no es individualista. El Arsenal juega al ritmo que él impone!

Aquí os dejo un vídeo para los amantes del fútbol, la verdad que emociona bastante! Muestra los grandes momentos del crack español y la conexión que tiene con Arsene Wenger.



Seguid votando en las encuestas! Gracias!

lunes, 17 de agosto de 2009

Are you ready? Let's go!

Chelsea-Hull City: 2-1
Arrancó la Premier y no podía ser de otra forma que con un partido sobrado de emoción hasta el final, el Chelsea venció al Hull City en el último suspiro del match gracias a un golazo de Drogba que antes del descanso había empatado con un zarpazo de falta.
El Chelsea dominó de cabo a rabo y mereció ganar pero el Hull estuvo combativo y tampoco mereció la derrota. El partido empezó con dos ocasiones de Drogba que lanzó fuera. El marfileño estaba muy activo pero no parecía su día... los 'blues' lo seguían intentando pero practicamente en su primera ocasión el increíble Hull se adelanto por mediación de Hunt al rematar un mal rechaze de Obi Mikel.
Me hizo gracia que marcase Hunt, el jugador más abucheado por parte de la afición de Stamford Bridge. No le perdonan que le "rompiese la cabeza" a su querido Petr Cech, a pesar de que fuese un accidente... Conclusiones a sacar del partido: el Chelsea sigue siendo el equipo rocoso de siempre y el Hull es un modesto equipo que merece la pena hacer un capítulo aparte sobre él (lo haremos).

Everton-Arsenal: 1-6

Humillante derrota de los de Liverpool en su estadio producida por el equipo de Cesc Fàbregas, yo era uno de los que no apostaba mucho por este Arsenal, pero con partidos como este tiene que ser tratado como el grande que nunca ha dejado de ser. A los 9 minutos de empezar marcó Denilson un golazo que deja patente el gran juego colectivo del equipo y lo gran jugador que es. El segundo fue obra del sustituto de Kolo Touré, el belga Vermaelen que no hace más que demostrar el ojo clínico que tiene Wenger para los fichajes, defensa ordenado, rápido y que va bien en jugadas de estrategia. El Arsenal quería más y antes del descanso el 10 del equipo, Gallas, marcó el tercero también en jugada a balón parado (la falta la sacó Cesc Fàbregas).
Comienza la segunda parte y Cesc da un recital. En el minuto 48 después de una gran jugada colectiva que los 'gunners' inician con un robo de Arshavin acaba marcando el de Arenys de Mar y lanza sus manos al cielo para dedicárselo a Daniel Jarque, pero el momento más emotivo estaba por llegar en el segundo gol, Cesc conduce y marca ante la pasividad de los jugadores del Everton y se dirige al banquillo para recoger una camiseta del Arsenal con el 21 a la espalda y el nombre de Jarque, después de besarla la alza al cielo, gesto que le honra.
Otra buena noticia es la vuelta de Eduardo da Silva que cerró la goleada tras palo de Arshavin. Poco que destacar del Everton aparte del gol del honor de Saha.

domingo, 16 de agosto de 2009

El Manchester United arranca sin prisa

El equipo dirigido por Sir Alex Ferguson a debutado hoy con victoria en Old Trafford frente un Birmingham poco rodado. Una victoria por la mínima, y gracias al gol efectuado por Wayne Rooney en el minuto 32, donde remataba de cabeza un centro de Nani en el palo izquierdo del portero convirtiéndolo en el único gol de este partido. Claramente la superioridad del Manchester United estuvo todo el rato presente, pero entre que no hubo suerte en las definiciones y el buen partido del joven guardameta del Birmingham, procedente del Manchester City, Joe Hart el ManU no pudo vencer de forma más abultada. Por otra parte Ben Foster ha tenido poco trabajo, pero sigue sin convencer, y la portería del Manchester United está a la espera del regreso de Edwin Van der Sar que sigue lesionado.

Hoy han debutado en la Premier League con sus nuevos equipos:

Manchester United:
Luis Antonio Valencia, que a jugado los 90 minutos, debut decente, pero tiene que relajarse delante de su nueva afición y no centrar tan bruscamente.
Michael Owen, a sustituido a Dimitar Berbatov en el minuto 75 del partido, y ha salido enchufado y muy participativo. Le han anulado un gol en principio válido, pero que el árbitro del encuentro Lee Mason a decidido invalidar por un fuera de juego inexistente.

Birmingham:
Joe Hart, como he mencionado anteriormente, su debut en esta liga a sido notable, demostrando grandes reflejos.
Roger Johnson, no ha tenido un debut deseado... le ganaban fácilmente la espalda y Berbatov le a hecho la vida imposible. Johnson ha estado lento en muchas jugadas y ha podido provocar junto Stephen Carr un penalty clararísimo frente Berbatov que finalmente el árbitro (Lee Mason) no ha querido conceder.

sábado, 15 de agosto de 2009

Kofi Danning, ¿el futuro de Australia?

Kofi Danning (2 de marzo del 1991), la nueva sensación de la A-League. No resulta fácil encontrar un jugador de tanto talento en una liga inferior comparada por ejemplo con la BBVA o la Premier League, pero este joven futbolista del Sydney FC, a demostrado que con su velocidad, y su potencia, puede llegar muy lejos. Quizás no sea el delantero perfecto en juego aéreo por culpa de su corta estatura (1,71 cm), pero no sería el primer delantero que no necesita la cabeza para marcar, ya que sus cambios de ritmo, su juego entre lineas y sus desbordes, apuntan unas muy buenas maneras. Jugando la recta final de la liga, solo le bastaron 5 partidos para quedarse definitivamente en el primer equipo, donde logro 3 goles, uno de ellos contra uno de los rivales directos, el Wellington Phoenix, con el resultado de la afición del Sydney FC enamorada del futbolista.

Este joven jugador nacido en Kumasi, la segunda ciudad más poblada de Ghana, parece estar destinado a triunfar en el mundo del fútbol. Dejó Kumasi (Ghana) a los 7 años, para irse a vivir a Canberra (Australia) con su madre. Empezó su educación en Telopea Park School, y sus primeros equipos fueron Canberra FC y O'Connor Knights, ambos equipos de la ACT Premier League, donde destacó de tal manera que obtuvo una beca para entrar a Australian Institute of Sport, donde le esperaba el entrenador Steve O'Connor, que quedó gratamente sorprendido por la joven promesa. Cuando Steve O'Connor fichó por el equipo juvenil de Sydney FC decidió llevárselo con él, y seguir formándolo, pero poco le duro el privilegio, ya que el actual entrenador del primer equipo del Sydney FC, Vitezslav Lavicka, no desaprovechó el tiempo y le hizo ficha con el primer equipo. Se escucha un posible salto inminente a la Premier League, donde yo personalmente lo espero ver muy pronto.

Por recomendación de Steve O'Connor, Danning se nacionalizó Australiano, y no tardó en debutar en las categorías inferiores de Australia. Actualmente juega en la Sub-20, donde destaca por encima de sus compañeros. Australia tiene las esperanzas puestas en este hábil delantero.

FM ficha a Franky!

Me complace anunciar que en esta aventura de los blogs no estoy solo, tenemos a un analista más y de calidad. A veces, llevar un blog una sola persona se hace duro y más queriendo publicar a menudo... con esta nueva incorporación tendremos más cobertura.
El nuevo escritor es especialista en jóvenes promesas y le encanta el fútbol, así que no hace falta pensárselo dos veces para contar con su gran ayuda.
Bienvenido y disfruta de este blog que poco a poco va en crecimiento!

jueves, 13 de agosto de 2009

Nace Goltv!

Bueno gente, como muchos ya sabréis los del plus andan mosqueados porque mediapro se sale con la suya y mañana estrena su nuevo canal, Goltv en el lugar de la grandísima cadena (es broma) Hogar 10.
Ahora os preguntáis, A partir de que hora? cuanto vale? tranquilos que aquí os lo contamos todo! A las 8:20 de la mañana, todos los hogares españoles tendrán su goltv y gratis! pero no todos los días son fiesta, lo de gratis es solo este mes así que supongo que la primera jornada de liga será gratis también.
Para los que quedéis satisfechos y queráis más, deberéis compraros un receptor de tdt con una ranura para poder meter la targeta de goltv, y tendréis que recargarla cada mes con 15 euros para poder disfrutar de este maravilloso canal!
Ahora vayamos a lo importante, qué nos da esta cadena que lo hace tan interesante...

1ª División
(dos partidos por jornada, uno de Real Madrid o Barcelona)
2ª División (dos partidos por jornada)
Copa del Rey
UEFA Champions League
Premier League
Ligue 1 francesa
Eredivise (Holanda)
Pro League (Bélgica)
Serie A (italia)
Scottish Premiere League (Escocia)
Lliga Sagres (Portugal)
DFB Pokal (Alemania)
Amistosos y clasificación de la Copa del Mundo 2010
Liga Argentina (con Apertura y Clausura)
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Copa do Brasil
Campeonato Sudamericano Sub-20 y Sub-17
Copa Pilsener
Copa Mustang (Colombia)

Vamos que quien no vea fútbol es porque no quiere, animaros y poneros Goltv!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Real Madrid vs. FC Barcelona

Muchos son los que dicen que Real Madrid y Barcelona han abierto una brecha entre los demás competidores y que jugarán una liga aparte, nada más lejos de la realidad, pues el dinero que invierten en fichajes no es para menos aunque no hay que olvidar que ha diferencia del Madrid ya hay equipos más que rodados y hechos, caso del Sevilla, el Valencia, el Villarreal y el Atleti.
Durante estos días iré analizando los 20 equipos de primera división y hoy empezaré por los dos primeros de la pasada temporada:


F.C. Barcelona:

El equipo del triplete, de la cantera, del ziga-zaga, de Messi, de Xavi, de Iniesta, de Guardiola!
No sorprendemos a nadie al decir que es el equipo que mejor fútbol práctica del viejo continente y si queremos ir más allá, del mundo.
La premisa es clara, tocar rápido y triangular sin parar. El colectivo siempre prima por encima del individuo y el compañerismo que reina es clave del éxito.
Pasemos al sistema, el Barça es de los pocos equipos que tienen un sistema base al cual los jugadores se tienen que adaptar, me explico, los técnicos siempre acostumbran a hacer un sistema acorde con los jugadores que tiene, el Barça ficha a jugadores para acoplarlos en el sistema base. De que sistema se trata¿? 4-3-3 y para ser más explícitos es un 4-1-2-2-1. Cuatro defensas, un pivote defensivo, dos jugadores de creación, dos jugadores de desborde y calidad en las bandas y un punta matador! Con el fichaje de Ibrahimovic, el Barça ganará en magia y juego aéreo aunque puede perder el instintinto goleador y la presión de Samuel Eto'o.
Claves del equipo:
-Pep Guardiola: Ha crecido en el Barça y nadie mejor que él para llevar al equipo, sabe lo que es el club, lo que lo representa y lo que hace falta para triunfar, tiene una tarea muy importante y no es otra que mantener la motivación de los jugadores después de haberlo ganado todo. "El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer"
-Andrés Iniesta: Para mí el jugador más determinante de la temporada pasada y actualmente mejor jugador del mundo, claro que ser de Fuentealbilla y no de Buenos Aires no juega a su favor precisamente... (cosa injusta).
En Champions fue clave, metió el golazo que dio al Barça el pase a la final y también fue clave en ella al desatascar el partido que comenzó dominando el Manchester dando el pase de gol a Samuel Eto'o.
-Xavi Hernández: El cerebro del equipo, lleva el tiempo del partido a la perfección y está en su madurez futbolística, nombrado mejor jugador de la Eurocopa, sin él, ni el Barça ni España serían lo mismo.
-Lionel Messi: Que decir de este jugador, ya tenemos un apartado de él. Eléctrico, desequilibrante, mágico, goleador, asistente, luchador... lo tiene todo y con toda seguridad será nombrado balón de oro 2009.

Frase del año:
Uno de Febrero de 2009, Racing 1 - 2 Barcelona. Rueda de prensa:
Un periodista comenta a Guardiola la dificultad de Messi en el juego aéreo y que por ello no es un jugador completo. Respuesta de Guardiola: "Tranquilos, veréis como algún día, Leo hará un gol de cabeza. Y será un buen gol".


Final de la Champions:
Messi hizo un gol de cabeza. Y fue un buen gol!

Real Madrid:


Equipo en construcción cuyos cimientos se han basado en traer los mejores jugadores del mundo y grandes jugadores españoles. Esto solo lo podía hacer una persona y no es otra que Florentino Pérez el hombre que convirtió 5 millones de pesetas en 1800 millones de euros, para llevar al equipo ha contratado a un ingeniero, Manuel Pellegrini. Aún no se ha visto demasiado de lo que será el equipo y el sistema pero sabemos lo que quiere el técnico chileno, toque e intercambio de posiciones, quiere a sus jugadores en constante movimiento y dotar al equipo de una capacidad de llegar de un campo al otro en pocos toques. Difícil tarea para un equipo en el que han habido muchas altas y en que los jugadores que hay son bastante desordenados tacticamente. Pero al chileno le gustan los retos y estoy seguro de que conjuntará el equipo a la perfección.
Claves del equipo:
-Florentino Pérez: En mi opinión el más galáctico de todos, cuando el Madrid era el hazmerreir de toda Europa, llegó él y el miedo no ha tardado en llegar a muchos clubes que no hacen más que criticar al presidente y su política de fichajes cuando él jamás se ha metido en el trabajo de los demás.
-Iker Casillas: El Santo! el jugador que más puntos ha dado al Real Madrid en los últimos años y que aunque todos recordamos de 'la novela' el gol de Zidane, él fue el que hizo las paradas determinantes tras la lesión de César. Este año, más que nunca le tocará asumir el papel de líder del equipo ya que Raúl no jugará siempre y poco a poco le irá pasando la capitanía a Iker.
-Xabi Alonso: Es la bisagra de este Real Madrid, debe recibir de la defensa y dar el balón a los de arriba mostrando su repertorio de pases en corto y en largo (su especialidad).
-Kaka': Poco lo hemos visto jugar con este Madrid pero ya ha cambiado al equipo por completo, de la mala imagen ofrecida por el equipo en los primeros amistosos hemos pasado a ver un equipo compacto y capaz de dar más de tres toques seguidos, gracias a la verticalidad que ofrece el astro brasileño... Aleluya!
-Cristiano Ronaldo: Llamado a ser el estandarte del nuevo Real Madrid, el fichaje más caro de la historia ya nos ha dado muestras de su inmensa calidad aunque aún está muy por debajo de sus posibilidades. Seguro que hará muchos goles este año.

Frase del año: Aunque aún es pronto para coger una frase de este Real Madrid, me quedo con lo que nos espera, Jorge Valdano (Director deportivo): "Este Real Madrid promete ser una superproducción".

Estos dos equipos prometen una liga apasionante junto a los otros 18 que iremos viendo poco a poco.

martes, 11 de agosto de 2009

Hasta pronto...

Ahora mismo está lloviendo... el cielo llora tu marcha! Curiosa fría tarde de Agosto la del día después de tu partida y una pregunta que no deja de dar vueltas en mi mente, ¿Por qué? Con lo que te quedaba por vivir y dar a tanta gente... Ese nuevo estadio que te llevó en volandas hacia la capitanía, esa afición a la que tantas buenas tardes le habías dado y sabía que le ibas a brindar, ese escudo por el que te ibas a partir el alma con tal de dejarlo en lo más alto posible... y sobretodo... ese niño que no llegará a conocer a su padre pero que tendrá una madre que le explicará la maravillosa persona que eres...

A partir de ahora estarás en el recuerdo de todos los pericos y el resto de gente, pues eres inmortal, pasarás a la historia y no hay mejor forma de hacerlo que dando el nombre al nuevo estadio del primer capitán que lo inauguró... Un aliciente por el que luchar y sacar los partidos adelante ya que tu espíritu de sacrificio quedará impregnado en el césped de tu casa y el escudo por el que tanto luchaste!

Aún recuerdo aquel dieciocho de setiembre de 2005, fui a Montjuïc a ver a mi Madrid y tu marcaste el gol de la victoria, De la Peña sacó una falta, tu remataste y... GOL! Fue un gol polémico la verdad... y para que engañarnos, yo no lo celebré, pero nunca es tarde para hacerlo no¿?

Hasta siempre Dani! Hasta siempre Capitán!

Frases extraídas del diario El País en la última entrevista de Jarque antes de su fallecimiento:

"El brazalete no me puede quedar grande"

"Es mi recompensa a una vida entregada al Espanyol"

"Exigiré a todos mucho trabajo, ayudas al compañero y generosidad"

"Ya no soy un niño"

"Somos un equipo joven con muchas cicatrices"

"Ya basta de altibajos. Es ilógico y nos hace mediocres. Y no lo somos"

"Es magnífico tener casa, 12 años después" (sobre el nuevo estadio de Cornellà-El Prat que debe llevar su nombre)

"El club está creciendo"

Ante la siguiente pregunta, Jarque contestó sin saber lo que le iba a deparar el destino...

Periodista- ¿Cara o cruz?

Jarque- SIEMPRE CARA