jueves, 22 de enero de 2009

La Historia al revés, Zizou!


Mi vuelta a los blogs ha sido motivada por jugadores como Leo Messi que están destinados a marcar historia pero cual es el último jugador capaz de ser recordado durante años por su fútbol?
Ese no es otro que Zinedine Zidane, llámenle el quinto grande, después de Alfredo Di Stefano, Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff no se vio jugador igual en el mundo del fútbol.

Zinedine Yazid Zidane nació en Marsella, Francia el 23 de junio de 1972. Nadie dijo que sus inicios fuesen fáciles pues empezó su carrera en el equipo de su barrio, más tarde jugo en equipos modestos de la ciudad Marsellesa como el Sain Henri y el Septemes. Su debut en la primera división francesa no se hizo esperar, debutó a la temprana edad de 17 años con la camiseta del Cannes frente al Nantes, el inicio de una estrella. Su siguiente equipo fue el Girondins de Burdeos, club en el que permaneció cuatro años dando muestras de su clase y liderazgo, pero donde realmente explotó su mejor fútbol fue en la Juventus de Turín.

En el equipo de La Vecchia Signora engrosó su palmares ganando dos ligas, una Intercontinental y una Supercopa de Europa, pero le faltaba algo... la Champions!
Zidane es un hombre de record y si alguien merece ser el fichaje más caro de la historia del fútbol ese es él! 75 Millones pagó Florentino Pérez a la Juve para que Zidane vistiese la elástica del Real Madrid donde consiguió su ansiada Champions League firmando el gol más bonito marcado en la historia de dicha competición.

Numerosas distinciones individuales son las que ha recibido este extraordinario jugador, las más destacables son El Balón de Oro (1998) y el de Mejor jugador del Mundial (2006). En Francia es recordado como el mejor jugador de la historia del fútbol galo, nadie olvida el mundial del 98 que ganó Francia frente a Brasil por 3-0 en los que el mago marcó dos goles... Zizou, siempre serás recordado por tu gran calidad humana y sobretodo por tu gran fútbol!



Zinedine Zidane - Click here for more blooper videos

¡Mirad este vídeo vale la pena!

No hay comentarios: