martes, 11 de agosto de 2009

Hasta pronto...

Ahora mismo está lloviendo... el cielo llora tu marcha! Curiosa fría tarde de Agosto la del día después de tu partida y una pregunta que no deja de dar vueltas en mi mente, ¿Por qué? Con lo que te quedaba por vivir y dar a tanta gente... Ese nuevo estadio que te llevó en volandas hacia la capitanía, esa afición a la que tantas buenas tardes le habías dado y sabía que le ibas a brindar, ese escudo por el que te ibas a partir el alma con tal de dejarlo en lo más alto posible... y sobretodo... ese niño que no llegará a conocer a su padre pero que tendrá una madre que le explicará la maravillosa persona que eres...

A partir de ahora estarás en el recuerdo de todos los pericos y el resto de gente, pues eres inmortal, pasarás a la historia y no hay mejor forma de hacerlo que dando el nombre al nuevo estadio del primer capitán que lo inauguró... Un aliciente por el que luchar y sacar los partidos adelante ya que tu espíritu de sacrificio quedará impregnado en el césped de tu casa y el escudo por el que tanto luchaste!

Aún recuerdo aquel dieciocho de setiembre de 2005, fui a Montjuïc a ver a mi Madrid y tu marcaste el gol de la victoria, De la Peña sacó una falta, tu remataste y... GOL! Fue un gol polémico la verdad... y para que engañarnos, yo no lo celebré, pero nunca es tarde para hacerlo no¿?

Hasta siempre Dani! Hasta siempre Capitán!

Frases extraídas del diario El País en la última entrevista de Jarque antes de su fallecimiento:

"El brazalete no me puede quedar grande"

"Es mi recompensa a una vida entregada al Espanyol"

"Exigiré a todos mucho trabajo, ayudas al compañero y generosidad"

"Ya no soy un niño"

"Somos un equipo joven con muchas cicatrices"

"Ya basta de altibajos. Es ilógico y nos hace mediocres. Y no lo somos"

"Es magnífico tener casa, 12 años después" (sobre el nuevo estadio de Cornellà-El Prat que debe llevar su nombre)

"El club está creciendo"

Ante la siguiente pregunta, Jarque contestó sin saber lo que le iba a deparar el destino...

Periodista- ¿Cara o cruz?

Jarque- SIEMPRE CARA

No hay comentarios: