viernes, 18 de septiembre de 2009

I belong to Jesus: Kaka'

El buen arranque ofensivo del Real Madrid esta temporada viene motivado por la calidad que aportan los nuevos: Cristiano Ronaldo, Granero, Xabi Alonso, Kaka'...
Hoy vamos a centrarnos en la figura de Kaka', que aunque no haya marcado, ha dado grandes asistencias demostrando su enorme clase. Muchos lo quieren comparar con Zidane, yo opino que nadie puede ser comparado con otro jugador si quiere ser considerado un grande, cada uno debe hacerse su nombre y su historia. Por esta razón Ricardo no quiso heredar el 5 del astro francés y decidió enfundarse la elástica blanca con el numero 8.
Kaka' nació el 22 de Abril de 1982 en Brasilia pero se crió en São Paulo lejos de las Favelas ya que pertenece a una familia adinerada brasileña. En cuanto a su vida personal hay poco que contar ya que rompiendo con el estereotipo de futbolista brasileño, jamás ha dado ningún problema ni ha protagonizado portadas en la prensa rosa... Su fuerte devoción por Dios le lleva a ser miembro de la iglesia Evangélica y por ello llegó virgen al matrimonio... os imaginais a los Ronaldinho, Robinho, Ronaldo haciendo este voto de castidad?
Pasemos al terreno profesional, su debut en primera división brasileña se produjo en 2001, concretamente en el São Paulo donde marcó 12 goles en 27 partidos en su primer año y 10 en 22 partidos en el segundo, esto llamó la atención de los grandes clubes europeos. El Madrid de Florentino Pérez llevaba la delantera por el fichaje de 'Ricky' pero finalmente no se culminó la operación y acabó en el AC Milan de Carlo Ancelotti (actual técnico del Chelsea) en el año 2003.
Esta etapa de su carrera marca un antes y un después en su vida ya que consigue ser nombrado el mejor jugador del mundo de 2007 y la ansiada Champions League (2007 también). Siempre mostró fidelidad por el club rossonero y tenía claro que si algún día lo dejaba solo iba a ser por el Real Madrid.
En este momento entra en escena Florentino. Consciente del error que cometió en el pasado, decide ir a por Kaka'. Sabe que no es nada fácil ya que su predecesor, Ramón Calderón, lo intentaba año tras año y no lo conseguía pero esta vez la situación no es la misma. Su buena relación con Galliani y la disposición del mediapunta hacen que el fichaje se cierre por 65 millones de euros (tercer jugador más caro de la historia).
Con el brasileño volvió la ilusión, la clase y el señorío al Bernabeu. Los españoles ya podemos disfrutar de sus magníficas conducciones, su visión de juego y de su gran disparo entre otras muchas virtudes. Kaka', un chico que derrocha simpatía está llamado a marcar una época en el Real Madrid junto a sus compañeros.



Simplemente, Kaká

1 comentario:

Nico García dijo...

Hola. Quizás se está viendo un pelín eclipsado mediaticamente por Cristiano Ronadlo, pero es increíble la calidad que tiene este brasileño.. Uno de los motores del Madrid...
Saludos desde La Escuadra de Mago