sábado, 13 de febrero de 2010

¡La Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010 está al caer!



El tiempo pasa volando y el Mundial ya esta aquí. Parece que fuera ayer que estuviéramos celebrando como locos la Eurocopa conseguida por la Roja.. Pero hoy no voy ha recordar viejas hazañas, hoy voy a señalar la estrella de cada una de las selecciones a favoritas para ganar el Mundial, y hacer mención a los que debemos mirar con lupa.



Empezaremos por la favorita de casi toda la gente, la selección Española. Seré breve, Xavi Hernandez. Con la Roja hay que ser breve, porque no es novedad que la pieza mas importante para que el balón fluya tan bien en esta selección, es Xavi Hernandez. Sin desvalorar a los demas integrantes de la selección, para mi Xavi contagia a los demás de su buen fútbol.
Pasemos a la Inglaterra de Fabio Capello. Ahora mismo cuando pienso en esta selección me viene la imagen de Wayne Rooney celebrando un gol. Para mi junto a Villa, es el claro favorito a ganar el pichichi del torneo. Con el ManU se esta entonando cara el Mundial, con sus 21 goles en 25 partidos jugados en liga, y 1 gol en 3 partidos de liga de campeones. Sin olvidar su gran esfuerzo en el campo, y generosidad hacia sus compañeros dando asistencias de gol.
La Pentacampeona, también nos da pocas sorpresas, ya que Kaka' indiscutiblemente mueve el equipo de Dunga. Este jugador siempre da que hablar, por su buen juego. Por mucho que Ronaldinho y Robinho quieran liderar esta selección, no podrán, porque ya tiene un líder, el 8 del Real Madrid.
¿Argentina hundida? Creo que en un Mundial todos levantamos cabeza, y damos lo mejor de nosotros, y si alguien puede hacer eso mejor que nadie son los Argentinos. Difícil selección para hacer apuestas, porque hay dos jugadores que estoy seguro que darán la cara, el Kun y el Pipita. Ambos jugadores tiran de sus equipos cuando están mal, y juntos tiraran de la albiceleste.
El fútbol se juega 11 contra 11 y siempre gana Alemania, ¿cumpliran el lema?. Yo no se si lo cumplirán, pero hay que mirar con lupa al joven Serdar Tasci, defensa central del Stuttgart. Creo firmemente que sera una de las firmes bases defensivas de esta selección, y se ocupara de frustrar a los grandes delanteros que veremos en el Mundial.
Una mano les a valido la clasificación para el Mundial, ¿les valdrá también para ganar el trofeo? Lo que puedo asegurar 100 %, es que un Mundial sin Francia, no es un Mundial. Si las cartas de Domenech no me contradicen, Gourcuff tiene todas las papeletas para ser la clara revelación del Mundial. Si alguien tiene que coger el relevo de Zidane en la selección, ese es Gourcuff.
Si hay una selección acostumbrada a dar la sorpresa en el Mundial, sin duda es Italia. Mi firme apuesta es Di Natale, este jugador no sigue el curso de la vida del futbolista, si todos se ven entorpecidos por la edad, Di Natale a sus 32 años esta en el mejor momento de su carrera. Es de los jugadores mas explosivos que nos podemos encontrar ahora mismo en Italia, y el pichichi del Calcio con 17 goles.

Para finalizar, nombrare varios jugadores que me gustaría que os fijarais, porque usaran este torneo para promocionarse para las grandes ligas Europeas:

Efraín Juárez (U.N.A.M.) Lateral derecho de la selección Mexicana.
Shinij Okazaki (Shimizu FC) Delantero centro de la selección Japonesa.
Osvaldo Martínez (CF Monterrey) Media punta de la selección Paraguaya.

Y estos jugadores son mis apuestas, toquemos madera para que todos lleguen en perfectas condiciones para esta gran cita futbolística.

1 comentario:

Nico García dijo...

Cada vez queda menos!
Saludos desde La Escuadra de Mago