jueves, 6 de mayo de 2010

El año que viene...

Para muchos habrá pasado inadvertido pero para mi no. El Real Madrid sigue luchándole la liga al Barça pero se toma la libertad de pensar en el año que viene.
Ayer el equipo jugó contra el Mallorca con el sistema idóneo para el equipo y que si se hacen un par de retoques puede traer muchas alegrías a los aficionados blancos, no es otro que el 4-2-3-1. A mi entender el fútbol moderno sin bandas no es fútbol, basta ya de embotellarse todos en medio y a ver que pasa. Hay que abrir campo y con jugadores como Xabi Alonso en la medular disfrutaríamos de aperturas a las bandas y pases en profundidad que los extremos aprovecharían al máximo, además este sistema es el que haría que jugadores como Kaka' luciesen más. El jugador brasileño por detrás del delantero y con las espaldas cubiertas por un doble pivote de destrucción y creación a la vez.
Para la temporada que viene no haría un gran gasto la verdad, nueve de los once titulares de un once de gala ya lo tiene el Madrid este año:

Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso,______; Cristiano Ronaldo, Kaka',______; Higuaín.

Aquí entrarían algunas variantes, Marcelo que si acaba de pulir sus lagunas defensivas podría ser el lateral izquierdo del equipo (mira que lo he criticado pero ofensivamente un diez, falta la defensa); la otra variante sería la de Benzema por Higuaín. El 'pipa' ha hecho una temporada muy buena pero Benzema tiene potencial y deben rotar o incluso jugar juntos en ocasiones.
Los dos huecos que quedan los rellenaría con Cesc como compañero de Xabi Alonso y Jesús Navas como estilete en la banda izquierda. Como ninguno de los dos vendrá (salvo sorpresa) y soy consciente de ello, ficharía a Javi Martínez y David Silva.
Javi Martínez no es Cesc Fabregas ni lo será, son dos jugadores que se complementarían a la perfección pero que no tienen el mismo estilo pero Javi encajaría en la idiosincrasia del Madrid, crecería mucho con Xabi Alonso al lado y sería su heredero natural. Buena colocación, buen manejo de balón, llegada y pundonor abalan a este centrocampista que gustaría mucho en Concha Espina.


Por el otro lado tenemos a Silva que por supuesto no tiene la velocidad y la chispa de Jesús Navas pero si la templanza y la clase suficiente para enamorar al Bernabeu. Puede jugar por la banda y ofrecería otras cosas tan buenas como las que daría Navas por otro lado. Sería el Iniesta blanco salvando las distancias. Silva crecería mucho en el Real. Ambos jugadores no costarían más de 60 o 70 millones entre los dos que sería el precio de Cesc solo.
Ahora hay muchos rumores sobre el fichaje de Di María por el Real Madrid, la verdad es que es un gran jugador pero yo no lo veo hecho como dicen medios argentinos y portugueses.
Lo que está claro es que el Real Madrid ya se está moviendo en el mercado y ya sabrá lo que se puede fichar y lo que no, además hay que fichar antes del Mundial porque sino las estrellas emergentes dispararán sus precios. Dudo que se paguen 35 o 40 millones por el argentino si finalmente se ficha.
Esto es todo por hoy, una reflexión más que tenía por mi mente y necesitaba soltarla., puede suceder esto o puede pasar todo lo contrario. Proximamente más!

PD: Jugador de la Semana, por su primer hat-trick en España y porque es el que está manteniendo al Real Madrid en la lucha por la liga, Cristiano Ronaldo, no hace falta que os hable de él, se define solo con su juego.


1 comentario:

Remarketing dijo...

Hola!

Trabajo en una empresa de publicidad online, donde estamos organizando un evento para bloggers de fútbol. Queremos invitarte, si me facilitas una dirección de e-mail, te enviaré el dossier con los detalles.

Mi dirección de email es: jose.mata@addoor.net

Un saludo,

Jose Mata.