lunes, 17 de agosto de 2009

Are you ready? Let's go!

Chelsea-Hull City: 2-1
Arrancó la Premier y no podía ser de otra forma que con un partido sobrado de emoción hasta el final, el Chelsea venció al Hull City en el último suspiro del match gracias a un golazo de Drogba que antes del descanso había empatado con un zarpazo de falta.
El Chelsea dominó de cabo a rabo y mereció ganar pero el Hull estuvo combativo y tampoco mereció la derrota. El partido empezó con dos ocasiones de Drogba que lanzó fuera. El marfileño estaba muy activo pero no parecía su día... los 'blues' lo seguían intentando pero practicamente en su primera ocasión el increíble Hull se adelanto por mediación de Hunt al rematar un mal rechaze de Obi Mikel.
Me hizo gracia que marcase Hunt, el jugador más abucheado por parte de la afición de Stamford Bridge. No le perdonan que le "rompiese la cabeza" a su querido Petr Cech, a pesar de que fuese un accidente... Conclusiones a sacar del partido: el Chelsea sigue siendo el equipo rocoso de siempre y el Hull es un modesto equipo que merece la pena hacer un capítulo aparte sobre él (lo haremos).

Everton-Arsenal: 1-6

Humillante derrota de los de Liverpool en su estadio producida por el equipo de Cesc Fàbregas, yo era uno de los que no apostaba mucho por este Arsenal, pero con partidos como este tiene que ser tratado como el grande que nunca ha dejado de ser. A los 9 minutos de empezar marcó Denilson un golazo que deja patente el gran juego colectivo del equipo y lo gran jugador que es. El segundo fue obra del sustituto de Kolo Touré, el belga Vermaelen que no hace más que demostrar el ojo clínico que tiene Wenger para los fichajes, defensa ordenado, rápido y que va bien en jugadas de estrategia. El Arsenal quería más y antes del descanso el 10 del equipo, Gallas, marcó el tercero también en jugada a balón parado (la falta la sacó Cesc Fàbregas).
Comienza la segunda parte y Cesc da un recital. En el minuto 48 después de una gran jugada colectiva que los 'gunners' inician con un robo de Arshavin acaba marcando el de Arenys de Mar y lanza sus manos al cielo para dedicárselo a Daniel Jarque, pero el momento más emotivo estaba por llegar en el segundo gol, Cesc conduce y marca ante la pasividad de los jugadores del Everton y se dirige al banquillo para recoger una camiseta del Arsenal con el 21 a la espalda y el nombre de Jarque, después de besarla la alza al cielo, gesto que le honra.
Otra buena noticia es la vuelta de Eduardo da Silva que cerró la goleada tras palo de Arshavin. Poco que destacar del Everton aparte del gol del honor de Saha.

5 comentarios:

"Los Fortineros" dijo...

Holaaa! muy buen resumen de los partidos... Aca ando pasando para seguir un poco la actualidad del futbol internacional!
Te mando un beoste...
que andes genial!!
Elisa

La Voz Deportiva dijo...

Tengo que felicitarte por la muy buena nota que hicistes. Por otro lado, acepté la propuesta y agregue tu blog en el mío para hacerte propaganda y para que aquí en Sudamerica se enteren acerca del fútbol europeo. Me gustaría que agregrues el mío en tu blog así allá en Europa pueden enterarse sobre las noticias sudamericanas. Un abrazo!

Cronista Clandestino dijo...

Que lindo el gol de Drogba, el mejor de todos los delanteros segun mi gusto. Que buena va a estar esta Premier, el Manchester quedó diezmado y no se va a escapar tan fácil. El Macnhester City anticipó lo que puede ser un equipo que juege muy vertical, y ojo con el Wigan que se va a prender arriba de la mano de su DT Roberto Martínez.

Anónimo dijo...

La verdad que el los dos goles de Drogba fueron impresionantes, demuestran que ya pueden pasar los años que el seguirá marcando.
Del United espero bastante porque pienso que los jugadores deben de estar ansiosos de demostrar que lo conseguido estos últimos años no ha sido solo por Cristiano Ronaldo, en cuanto al City, es una buena noticia que haya otro competidor para los de arriba y me gusta mucho Ireland y el Wigan no pasará apuros por descender y quizas lo vemos a final de temporada luchando por Europa, quien sabe, Roberto Martínez suele sacar el máximo rendimiento de sus equipos independientemente de la calidad, para ello cuenta con Jordi Gómez, su prolongación en el campo que ya estuvo con él en el Swansea, un saludo a todos y gracias por comentar ;)

Nico García dijo...

Hola Buen post. Como he dicho antes, en la otra entrada, mi favorito para esta Premier es el Chelsea. Ganó, pero sufrió. El Hull se lo puso difícil, aunque al final se hizo justicia en el marcador.
Y respecto al Arsenal, me sorprendió que ganara tan abultado, porque este año creo que va estar un poco peor que los anteriores. Después de este partido, se ve que siguen siendo igual de competitivos de siempre. Cesc se hecho un partidazo, con el doblete y demostró su calidad humana al hacerle el homenaje al desaparecido Daniel Jarque (DEP).
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/