sábado, 15 de agosto de 2009

Kofi Danning, ¿el futuro de Australia?

Kofi Danning (2 de marzo del 1991), la nueva sensación de la A-League. No resulta fácil encontrar un jugador de tanto talento en una liga inferior comparada por ejemplo con la BBVA o la Premier League, pero este joven futbolista del Sydney FC, a demostrado que con su velocidad, y su potencia, puede llegar muy lejos. Quizás no sea el delantero perfecto en juego aéreo por culpa de su corta estatura (1,71 cm), pero no sería el primer delantero que no necesita la cabeza para marcar, ya que sus cambios de ritmo, su juego entre lineas y sus desbordes, apuntan unas muy buenas maneras. Jugando la recta final de la liga, solo le bastaron 5 partidos para quedarse definitivamente en el primer equipo, donde logro 3 goles, uno de ellos contra uno de los rivales directos, el Wellington Phoenix, con el resultado de la afición del Sydney FC enamorada del futbolista.

Este joven jugador nacido en Kumasi, la segunda ciudad más poblada de Ghana, parece estar destinado a triunfar en el mundo del fútbol. Dejó Kumasi (Ghana) a los 7 años, para irse a vivir a Canberra (Australia) con su madre. Empezó su educación en Telopea Park School, y sus primeros equipos fueron Canberra FC y O'Connor Knights, ambos equipos de la ACT Premier League, donde destacó de tal manera que obtuvo una beca para entrar a Australian Institute of Sport, donde le esperaba el entrenador Steve O'Connor, que quedó gratamente sorprendido por la joven promesa. Cuando Steve O'Connor fichó por el equipo juvenil de Sydney FC decidió llevárselo con él, y seguir formándolo, pero poco le duro el privilegio, ya que el actual entrenador del primer equipo del Sydney FC, Vitezslav Lavicka, no desaprovechó el tiempo y le hizo ficha con el primer equipo. Se escucha un posible salto inminente a la Premier League, donde yo personalmente lo espero ver muy pronto.

Por recomendación de Steve O'Connor, Danning se nacionalizó Australiano, y no tardó en debutar en las categorías inferiores de Australia. Actualmente juega en la Sub-20, donde destaca por encima de sus compañeros. Australia tiene las esperanzas puestas en este hábil delantero.

No hay comentarios: