jueves, 20 de agosto de 2009

Champions, Centenario y Gàmper!

Ayer tres grandes de nuestra liga jugaron sus partidos correspondientes pero con objetivos muy dispares, no cabe duda que el partido importante era el del Atleti...

Panathinaikos 2 - 3 Atlético de Madrid:
Dos semanas con el tostón del infierno Griego... parecía que el apocalipsis se acercaba y que no iba a haber vida después de este partido. Pues sí, todos estamos bien y lo importante es que el Atleti ganó, el campo no estaba ni lleno y al público lo separaba una pista de atletismo del césped.
Los colchoneros saltaron al campo con el clásico 4-4-2. Maxi adelantó al conjunto rojiblanco en el 35 a pase de Forlán, se las prometían muy felices pero en el 46 Salpingidis empató para el equipo del trébol, otro Atleti se habría echado atrás ya que el 1-1 les iba bien y puesto que estaban en el "infierno" mejor aún pero quisieron más y lo consiguieron! Forlán y Agüero consiguieron los otros dos goles y sentenciaron la eliminatoria aunque Leto (ex-jugador del Liverpool) la reabrió minimamente con su golazo en el 73. Conclusión, el Atleti está en Champions pero tampoco se tienen que refiar demasiado.

Borussia Dortmund 0 - 5 Real Madrid:

El Madrid goleó al Borussia pero no convence del todo, se nota que partido a partido van mejorando significativamente pero el resultado de ayer fue más por pegada que por juego aplastante. Con estos jugadores es fácil marcar con pocas ocasiones y si encima se compenetran disfrutaremos mucho esta temporada con los blancos.
La prensa pinta que la única pieza que falla en el puzzle es Cristiano pero no es así, ninguno de los de arriba muestra regularidad durante los encuentros (cosa que es lo más normal del mundo a estas alturas) y si destellos de calidad, el pase perfecto de Kaka' a Granero, el golazo de Robben (para mi el más activo junto a Kaka'), las faltas lanzadas por Cristiano...
Poco a poco el engranaje de Pellegrini se va poniendo a punto y si se consigue esa regularidad en el juego mediante automatismos que hay que ganar y asociaciones entre los jugadores todo irá sobre ruedas.

F.C.Barcelona 0 - 1 Manchester City:

Increíble lo de este Barça juegue quien juegue dominan la posesión de forma aplastante. Eso sí, mucha posesión pero pocas ocasiones, salvo al final el Barça estuvo paseando el balón sin poner en apuros a Given pero tampoco creáis que el City hizo algo, solo dos ocasiones claras de gol, una la de Petrov y la otra al final del encuentro cuando todo el Barça estaba volcado en ataque. Vergonzoso que un equipo que se ha gastado tanto dinero se encerrase en su área contra un equipo juvenil con algún que otro titular...
A destacar el debut de Zlatan Ibrahimovic que estuvo bastante activo aunque falto de ritmo y sin suerte de cara al gol.

4 comentarios:

Nico García dijo...

Hola. El Atleti consiguió un buen resultado, aunque el segundo gol del Panatinaikos es muy importante, porque como los griegos marquen un gol en el Calderón se va a poner muy emocionante. Así que harían mal los de Abel si se confiaran. Tienen un pie puestos en la Champions aunque hasta que el árbitro no pite el final que no celebren nada. Del Madrid lo vi a ratos, pero decir que la euforia que está saliendo en los periódicos no es buena. Son 5 goles a un rival que no es cojo, pero tanta euforia no es buena. Y del Barsa pues que no pasa nada, una derrota ante un Manchester City y que va a hacer algo grande en la Premier. Además, jugaron con muchos canteranos. Pero no se deben confiar los de Guardiola, ya que este año el Madrid se lo va a poner difícil.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

La Voz Deportiva dijo...

Excelente el resumen de cada partido. Veo que no se te escapa ningún detalle. Bueno te espero en mi blog, un abrazo

Iván Álvarez dijo...

Hola, soy el creador del blog: http://lagendademaldini.blogspot.com. Hace unos días, en un post sobre Carlos Eduardo, me pediste que te pusiera en mi lista de blogs. Pues bien, ya lo he hecho, podrías hacer tu lo mismo con mi blog. Seguiré con atención tus nuevos artículos, espero que tú también lo hagas conmigo.

Suerte y saludos.

zaroff dijo...

Hola : Tal vez está noticia sobre el Real Madrid te pueda interesar

http://www.vavel.com/675467/blog/429/