martes, 18 de agosto de 2009

Simplemente, Cesc Fàbregas

El 4 de Mayo de 1987, Arenys de Mar, nace un chaval que no sabía lo que le iba a deparar elmfuturo... Actualmente es el capitán del Arsenal con tan solo 22 años y la máxima estrella del equipo, un producto made in Wenger que apostó por el cuando recalaba en las categorías inferiores del F.C. Barcelona en 2003. No tardó en hacerle debutar y en octubre de este año (16 años y 117 días) jugó su primer partido contra el Roterham United en la copa de la liga. De esta forma se convirtió en el debutante más joven de la historia del Arsenal y también es el más precoz en marcar, fue en diciembre contra el Wolverhampton, club recién ascendido este año a la Premier League.
Cesc, es un jugador que no conoce la palabra presión, cosa que demostró en el que hasta el momento es el acontecimiento más importante de su carrera, la tanda de penaltys de la Eurocopa. Le tocaba lanzar el último penalty contra Buffon, por la cabeza de todos los españoles nos pasaban situaciones similares en las que los jóvenes de la selección en su momento no lo consiguieron... Raúl mando a las nubes el penalty decisivo contra Francia, Joaquín tiró practicamente al medio el penalty contra Corea... pero el de Arenys de Mar no decepcionó y nos metió en 'semis'. Derribó el maleficio que decía que España no podía pasar de cuartos de un plumazo! Y ganamos la Eurocopa!
Es un jugador que juega con las condiciones físicas de un chaval de 22 años pero con la experiencia de uno de 30. Es un excelente organizador de juego, puede jugar en el doble pivote pero donde más daño hace es de media punta, destaca por su último pase y su llegada, buena muestra de ello son los dos goles de este fin de semana y la asisténcia que dio. Se asocia con facilidad con sus compañeros y no es individualista. El Arsenal juega al ritmo que él impone!

Aquí os dejo un vídeo para los amantes del fútbol, la verdad que emociona bastante! Muestra los grandes momentos del crack español y la conexión que tiene con Arsene Wenger.



Seguid votando en las encuestas! Gracias!

2 comentarios:

Chechu dijo...

Es buenísimo. Hoy ha vuelto a demostrar su categoría. Qué partidazo. Ve el fútbol antes que los demás, combina rápido y sube arriba ocupando espacios a su antojo. Tiene mucho atrevimiento como se puede ver. El fútbol del Arsenal pasa por él. Wenger está apostando por el 4-3-3 y Cesc se está entendiendo muy bien con Denilson.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Nico García dijo...

Hola. La verdad es que Cesc es un máquina. Le falta hacerse notar con la selección, sentirse importante, pero poco a poco lo está consiguiendo. Es que es un jugador jovencísimo, todavía con mucho margen y eso que ya es un jugador consagrado, el equipo está hecho para él. Es un auténtico líder. Pero, si en unos años, no gana nada con el Arsenal, será hora de que cambie de equipo. Uno de los punteros del mundo.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/