jueves, 4 de marzo de 2010

El mundo a sus pies!

Una vez más, la selección me hizo sentir orgulloso de ser Español! olvidé la crisis, los estudios, el trabajo y todo! Cuando les veo jugar una pregunta pasa una y otra vez por mi cabeza... ¿Como pueden ser tan buenos? ya pueden jugar Iniesta-Villa-Silva como Mata-Torres-Jesús Navas, juegue quien juegue el dominio me parece superlativo. Hasta el bueno de Güiza me parece un hacha!
Pero para llegar a este punto han habido muchos cambios... siempre hemos estado buscando una identidad y ahora que la hemos encontrado no la podemos perder, antes apelábamos a la furia roja para caer en cuartos en cada cita internacional, año tras año era llevar a 20 tíos enfadados que corrían como locos pero no sabían donde. Ahora tenemos 23 señores capaces de hacer de un deporte el máximo exponente del arte. Pero lo mejor de todo es que no son solo 23, sino que tenemos más de 30 jugadores de máximo nivel que hacen que las listas sean un quebradero de cabeza para Del Bosque, ¿eso pasaba antes? antes teníamos 15 jugadores fijos y 8 de relleno.
Otro punto clave de está selección es el buen momento que esta pasando el F.C.Barcelona. El centro del campo es practicamente culé, Busquets es el pivote defensivo que ha relegado al incombustible Marcos Senna (está teniendo mala suerte esta temporada) a un segundo plano; Xavi-Iniesta son la representación máxima del tiki-taka (ayer Xavi solo jugó la segunda parte pero me pareció tremenda su aportación, como siempre); en defensa tenemos la pareja de centrales, Puyol-Piqué, un muro infranqueable que si le añades la aportación de Raúl Albiol por Puyol no nota diferencia alguna, el central merengue se está saliendo esta temporada y sería titular en cualquier selección (lo que os digo de que tenemos 30 jugadores...).
Ya que he acabado el apartado Barça con un madridista, pasemos a hablar de la aportación de la escuadra blanca. Los dos laterales de ayer fueron Ramos y Arbeloa. Sergio ya es un fijo y Arbeloa venía demandando un puesto desde hace tiempo en el once de la roja y lo consiguió. Ambos estuvieron bien, Arbeloa tubo la difícil papeleta de parar a Ribery, que la solventó bastante bien y Ramos marcó un gran gol gracias a la apertura de... Xabi Alonso! ese jugador al que parece que nadie valora y para mi hace una aportación tremenda, en España su juego es sobresaliente y en el Madrid lo hace bien pero me gustaría verlo acompañado con algún compañero de la 'roja' (Cesc o Silva). Acabamos con la aportación del Real Madrid hablando del capitán, Iker Casillas, no hace falta decir nada de él porque diciendo su nombre se define solo.



Acabo con nuestra selección hablando de David Villa y Fernando Torres. Me gusta verlos jugar juntos pero por separado lo hicieron genial, gran movilidad, caen a las bandas, tienen gol, regate y chispa ¿Qué más se puede pedir? solo hace falta recordar dos jugadas para hacer patente la calidad del 'niño' y el 'guaje'. Una es el gol del jugador 'che', gana perfectamente la espalda a los defensas franceses y define a las mil maravillas y la segunda jugada es la que se marca Fernando Torres con dos autopases, uno por la derecha y otro por la izquierda, solo con esa jugada se ve la grandeza del de Fuenlabrada.
De Francia sinceramente no hay mucho que destacar... me gustó el debut de Ciani (el otro día le dio el triunfo al Girondins en Champions), mantengo que Henry no está para la selección, que jugar con un doble pivote Lass-Toulalan es un suicidio para Gourcuff... y poco más, básicamente lo del post anterior.
Por último hacer mención a la nueva equipación que a mi personalmente me ha encantado, nose a vosotros y al gran trabajo de Vicente del Bosque que hizo jugar a cinco jugadores del Madrid y del Barça los mismos minutos, para que luego nadie se queje! no debería ser así pero ya que la prensa es como es, chapeau Vicente. Un saludo y hasta pronto!


4 comentarios:

Iker Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iker Vega dijo...

Totalmente de acuerdo con el analisis macho. Que mas decir del centro del campo... ¿Quien necesita pivotes destructivos? Me encanto la solided defensiva del equipo. Qué forma robar balones colectivamente, cerrandose, asfixiando al contrario para que finalmente se decida a soltar y perder la pelota. Para mi alucinante.

El resto lo dices todo con tu articulo.

Bravo por la seleccion, nos esta haciendo disfrutar de verdad con el futbol!

Un saludo Carlos!

Matías Rodríguez dijo...

me encanta el equipo de españa y mal que me pese, estan dos o tres pasos por encima de nuestra seleccion y de brasil, dos historicos, ademas tambien estan por encima de italia, inglaterra, alemania y demostraron que francia, es mi gran candidata, esperemos que la presion no les afixie y ojo con la maquinita roja de bielsa eh, es de temer, un saludo excelente sitio, si quieres te invito a disfrutar del mio

Matías Rodríguez dijo...

acepto el intercambio de linksamigo, ya estas en mi lista de enlaces, un saludo continuare leyendote