miércoles, 3 de marzo de 2010

A romper la maldición de Saint-Denis!

Hoy, Julio Maldonado nos da la visión en su blog sobre la Francia de Domenech, mantenemos la misma postura, no entendemos lo que hace pero entre tanto palo le reconocemos que tiene un esquema claro, el clásico 4-2-3-1, yo le he escrito dando mi visión de Francia y ya de paso lo utilizo como análisis porque esta noche nuestra selección se enfrenta a ellos:

"Muy buenas Julio!
Sinceramente, Francia necesita una renovación aún mayor, ya ha cambiado a los hombres de atrás, los hombres de Harrison como diría el bueno de Andrés Montes, pero falta chispa arriba, Gourcuff no funciona porque no hay nadie que se asocie con él. Pienso que un doble pivote defensivo le cubre las espaldas pero le cierra opciones...
Yo personalmente daría puerta a Henry como en su día se hizo con el gran Raúl aquí en España, hoy debería jugar Ben Arfa por la izquierda y 'Scarface' (Ribery) por la derecha, dos puñales en las bandas y un genio que los maneje! Como en aquel mundial del 2006 (octavos de final) el Dios Zidane acompañado por unos desconocidos Malouda y Ribery que eran pura mecha y él la chispa!
'Zizou' tenía detrás al incombustible Makelele y al 'pulpo' Vieira que a día de hoy podríamos decir que son Lass y Alou Diarra pero yo arriesgaría más, hoy en día el fútbol que triunfa es el de toque y por tanto me cargaría o a Lass o a Alou para poner un medio más creador que hiciese el trabajo de transición entre defensa y ataque, quién? sinceramente, con lo que hay hoy... quizás Cheyrou... nose, me gustaría probar a Samir Nasri, la verdad. A malas, mejor jugar con dos delanteros, Anelka-Gignac o Benzema-Gignac... más que nada por lo que dices, Gignac es un 9 puro y los otros dos segundas puntas."

Finalmente, os dejo unas declaraciones de Pires, jugador del Villarreal por las que los franceses deberían asustarse (¿aún más?) de su seleccionador: "El seleccionador francés cree que los Escorpio no son buenos para la selección. Dice que no son buenas personas y no pueden convivir con los demás, pero creo que conmigo se ha equivocado mucho" pobre Pires, dice que con él se ha equivocado mucho, solo con él? no se puede mantener a un seleccionador cuyas convocatorias dependen de una carta astral, que será lo siguiente, ¿Pepe el brujo de seleccionador español?

3 comentarios:

Iker Vega dijo...

Definitivamente, vergonzoso lo de Domenech.

Laureant Blanc deberia de ocupar su puesto, haria maravillas con Francia, y Gourcuff mostraria su mejor nivel.

Iker Vega dijo...

0-2 al termino de los primeros 45 mins. y me da que como la defensa de Francia siga haciendo aguas por todas partes, no van a ser solo 2.

Por otro lado, Gourcuff desaparecido en combate, solo se le ve tocar balon en el campo de Francia, asi Francia no va a ninguna parte... ha auto-anulado la poca creacion que tenia. En parte eso tambien se debe al buen trabajo defensivo de España.

Anelka y Henry alternando posiciones, y Ribery viniendose mucho al centro. Ha sido una buena eleccion colocar a Ribery por la derecha como tu decias, es el unico peligro de momento para España. Me ha sorprendido que juegue Ciani completando la pareja de centrales junto a Escudé.

Un saludo Carlos! Buen blog!

Nico García dijo...

Y vaya que si se ha roto. Un baño a los franceses en su propio campo!
Saludos desde La Escuadra de Mago