miércoles, 7 de abril de 2010

Réquiem por un sueño I

"Convierte el mañana en algo positivo"
Ellen Burstyn


Quería ser original y no hablar del clásico pero después de la exhibición de Lionel Messi no se habla de otra cosa... Tampoco quería hablar del duelo Cristiano Ronaldo contra el diez blaugrana pero después de lo que hizo ayer el argentino no se me quita de la cabeza este enfrentamiento... Quería hablar del Xerez pero después del partidazo que se marcó el balón de oro... bueno vale ya!

Olvidad lo escrito antes, hoy hablaremos del Real Madrid-Barcelona. Jugadores y directivos de ambos equipos van apareciendo día tras día en la prensa diciendo que este duelo no es definitivo, que no os engañen! como diría Laporta, al loro! entiendo que quieran quitarse presión pero este partido decide la liga. Se podría decir que es el clásico más emocionante de los últimos 10 años, a los más escépticos os puedo asegurar que este si es el partido del siglo (de lo que va de siglo, claro!).
Por un lado tenemos al aspirante, el Real Madrid. Los blancos han hecho un gran desembolso este año pero no por ello se les debía exigir nada, para mi todo lo que se consiga este año está de más, pues un equipo no se construye de la noche a la mañana ni aunque juntes a los mejores del mundo. Vale que tal y como se han ido desencadenando los acontecimientos uno se va haciendo ilusiones y le pide todo a un equipo a priori imparable, pero cuando hay que hacer balances, exigencias y si me lo permitís, pajas mentales es a partir de la siguiente temporada.
Los hombres de Pellegrini son el equipo más rematador del campeonato, en consecuencia, son el equipo más goleador, van a por el record de 107 goles de los de Toshack.


En cuanto a su juego
, yo no lo considero tan malo como muchos quieren ver, es simplemente otro estilo distinto al del Barcelona y no por ello va ha ser peor... es un equipo que no necesita meterse hasta la cocina para generar una ocasión, cualquier sitio es bueno para probar, fútbol directo, el pero que le podríamos poner es la carencia de bandas que provoca un atasco monumental por el medio... la participación de Xabi Alonso para la transición y obertura del juego va ha ser clave, incluso no vería con malos ojos que Guti saliese desde el inicio para dar un poco más de clarividencia a la circulación de balón.
El once titular que yo sacaría para este partido sería el formado por Casillas; Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa;Xabi Alonso, Guti, ____; Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Higuaín. Hay un puesto en el centro del campo que me hace dudar, está entre Lass y Granero. Para este partido pondría con los ojos cerrados a Lass con la única misión de tapar a Xavi y no dejarle jugar pero la falta de compromiso que parece tener el galo me hace pensar si ese puesto puede ser mejor para un hombre de la casa que seguro que lo da todo, de todas formas si Lass tiene claro lo que quiere lo pondría si o si.

Atentos a:
Álvaro Arbeloa: Presumiblemente, el jugador que debe parar a Messi. Está haciendo una gran temporada y no está pasando desapercibida para Del Bosque que lo utilizó de titular contra Francia y cumplió con creces parando a Ribery. Muchos lo veían como un buen suplente para complementar la defensa, yo lo veía como una garantía que merece ser tratado como el crack que es.
Xabi Alonso: Mucho de lo que haga este jugador va ha ser lo que haga el Madrid en ataque, tiene la difícil misión de hacer que la medular culé no juegue y dotar a su equipo de opciones y practicidad en ataque.
Higuaín: Todos sus detractores le estarán mirando con lupa para intentar limpiárselo alegando que nunca aparece en los partidos grandes, yo solo digo que al Barcelona ya le ha marcado, que al Valencia en Mestalla lo ganó practicamente él y que solo tiene 22 años, los partidos en los que él no ha aparecido, nadie ha destacado tampoco. (Lo dice uno que en su momento lo criticó y como ya hice en otro post vuelvo a disculparme.)
Cristiano Ronaldo: En principio es la pieza clave que debe destacar por encima de todos. El luso está picado y quiere marcar a los blaugranas y ya de paso demostrar que es mejor que Messi ¿lo conseguirá?
Para finalizar el escrito de hoy (tranquilos, mañana continuo con el Barça) el Madrid puede contar con una baza más para el clásico, Kaka', en mi opinión no debe forzar, pero si está recuperado, veinte minutos no estaría mal que jugase, el brasileño puede hacer una de sus genialidades y decidir el partido para callar bocas y convertirse en leyenda merengue.



Uno tiene que morir para encumbrar a la gloria al otro, pase lo que pase hay que dar gracias a ambos equipos por la liga tan apasionante que nos han brindado.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Pedazo ed entrada, te la has currado. Lo del sábado va a ser algo especial, el partido del "milenio" como dicen los de Marca. El que gane saldrá muy reforzado y con muchas papeletas para ser campeón en esta fantástica Liga.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, si podéis meteros este viernes, que tengo una sorpresilla preparada que a lo mejor os gusta.

Franky dijo...

Bon escrit, i bon video de CR. El partit promet molt, a veure que pasara.. algu es tindra que emportar un xasco, perque dubto que empatin. En teoria avui escriuras la part II, a veure si es tan bona com la I. Despres em paso a llegir, cuidat!