jueves, 29 de abril de 2010

Un poco de cordura...

"¡Ha ganado el antifútbol!"; "El mejor equipo del mundo no está en la final"... unas de las tantas frases que he escuchado hoy y a las cuales no puedo hacer más que callar y sonreír a la vez.


Analizémoslas:
Decir que ha ganado el antifútbol o que el mejor equipo del mundo no está en la final es menospreciar al fútbol. Con esta afirmación muchos me tildareis de loco o merengue, quizás sea una de las dos cosas, las dos o ninguna (quién sabe). Dejemos de lado los colores y pensemos con cordura. En el fútbol no hay nada escrito y eso es lo que hace la belleza de este deporte, es igual de lícito tocar hasta la saciedad como llevar el catenaccio a su máximo exponente. Está claro que a mi me gusta más el juego de toque del Barça pero el partido defensivo que ofreció ayer el Inter fue para enmarcar y no hay que quitarle mérito, al contrario.
Pongámonos en situación, nos encontramos en el Giuseppe Meazza (San Siro para los rossoneri) con dos equipos, el campeón y el aspirante. El Barça lo ha ganado todo y el Inter tiene la posibilidad de repetir la hazaña blaugrana. Guardiola lo tiene claro, atacar y tocar o mejor dicho a morir tocando... deja sentados a Touré y Abidal fuera de casa ante un equipo físico y no es capaz de enmendar su error cuando se pone por delante con bastante suerte, porque no estaba dominando el partido... ¿por qué? aquí entra en juego Mourinho, entrenador que se sabe muy bien el guión y que es una pena para los cules que caigan en la trampa. Para los merengues en cambio es algo así como un Messi ¡UY! digo... un Dios. (la jerga futbolística impuesta por los cules me está matando) No nos descentremos.
Mourinho sabe que el Barça está en su mejor momento y que el tiene jugadores de físico pero que no pueden discutirle ni un ápice la posesión a los blaugrana, por tanto, equipo ordenado y tres balas arriba (Sneijder-Pandev-Eto'o). Si a esto le añadimos dos colosos como Maicon y Zanetti tenemos la receta para acabar con el campeón. La historia del partido ya la sabéis, dejando a un lado polémicas arbitrales, el Inter mereció la victoria.


Partido de vuelta, Mourinho está donde quiere, victoria en el partido de ida ¿para que ir a por más? mismo equipo exceptuando el cambio de Pandev por Chivu (declaración de intenciones) y Eto'o aún más escorado a la derecha que en el partido de ida (al final acaba de lateral izquierdo por la expulsión de Motta), pero aún había que lidiar con un pequeño detalle... El Camp Nou! ahora recuerdo cuando se reían del Real Madrid cuando invocaba el público, Juanito e Iván Campo (si hacía falta) para remontar y es que ya lo decía Laporta "a este equipo le falta una remontada épica" no pudo ser Jan... pero vayamos al grano, y ahora es cuando entenderéis a lo que me refería con lo de caer en la trampa. Mourinho quería centrar las energías depositadas por las 96.000 gargantas cules en él y lo consiguió. El resto ya lo sabéis, es demasiado reciente y la verdad es que cada uno tendrá su visión como la tengo yo. Por ejemplo, no se pueden quejar los cules de que el Inter se encerrase cuando estubo jugando con diez desde el minuto 30.
En fin, después de hacer esta pequeña (?) reflexión sobre la eliminatoria Barça-Inter, no me queda nada más que felicitar al Inter que ha conseguido parar a un titán que debe recuperarse a marchas forzadas para ganar la liga y es que como dijo Mou, y estoy de acuerdo, el Barça ha sido víctima de su éxito... Guardiola tubo la oportunidad de ganar la eliminatoria cuando Pedro marcó en gol en el Giuseppe Meazza pero por no cambiar la idea se ha quedado fuera. Por último, decir que el Barça si es el mejor equipo de fútbol en posesión pero la catenaccio ha ganado, no me gusta pero es así.

pd: Muchos os preguntareis qué le dijo Mou a Guardiola cuando expulsaron a Motta, tenemos la frase. "En condiciones normales vamos a ser campeones" no voy a comentar, cada uno que interprete lo que quiera en función de sus colores, yo prefiero mantenerme al margen. Proximamente haremos un escrito sobre Jose Mourinho, un entrenador que merece un apartado aparte por lo negativo y por lo positivo y sobre Gerard Piqué, un futbolista que no ha tocado techo y se le puede considerar el mejor central del mundo.

1 comentario:

Matías Rodríguez dijo...

muchachos al futbol se gana con resultados, no importa quien o cual es mejor o jugo mejor, el mejor es el que gana, el que llega a la final, en sintesis, el mejor es inter, le gano con mucha justicia a un barcelona que no supo nunca como entrar en un planteo tan mezquino como efectivo e inteligente del mejor tecnico del mundo y por cierto lo de los regadores es de repudiar, hay que saber perder amigos, un saludo