jueves, 8 de abril de 2010

Réquiem por un sueño II

Aquí estamos otra vez, hoy le toca al campeón! el F.C. Barcelona llega al clásico en su mejor momento de juego y en el mejor de su estrella, Leo Messi. Tras despejar las dudas de si Ibrahimovic es o no goleador (por supuesto que si) los blaugranas se plantan en el Bernabeu siendo semifinalistas de la Champions y queriendo finiquitar la liga. El juego es el mismo del año pasado, mucho toque, presión arriba y mantener el bloque. Si a esto le añadimos las genialidades de los Messi, Xavi, Iniesta y compañía formamos un equipo imparable que juega de memoria. ¿Como pararlo? del Madrid ya hablé ayer, ahí las claves que pueden frenar ha este Barça y si no quieres calentarte la cabeza y eres merengue, Pellegrini sabrá.

Atentos a:
Víctor Valdés: El portero culé está en estado de gracia y esta llamando a las puertas de la selección con mucha fuerza, yo personalmente lo he criticado bastante siempre, pero hoy por hoy, al César lo que es del César, sus excelentes reflejos pueden jugar una grandísima baza para desbaratar las ocasiones de los blancos.


Xavi: La cabeza pensante del Barça, el motor! lleva el tiempo del partido como cree conveniente y tiene una visión de juego prodigiosa. Gran parte del fútbol del Barça pasa por sus botas y frenarle puede ser la clave para que no haya tantas ocasiones de gol cules.
Zlatan Ibrahimovic: El gigantón sueco se está acoplando a la liga española y estoy seguro que el año que viene aumentará su olfato goleador y aportación al juego, por lo pronto que Albiol esté atento porque le tocará frenarle para que no saque ninguna ocasión de la nada.
Lionel Messi: No podía fallar, el jugador de la semana está en su mejor momento de forma y el que tenga que pararle va ha tener un papelón importante. Seguramente será Arbeloa. Si lo para será un crack, si no lo hace, espero que nadie quiera cargárselo. De todas formas no me extrañaría ver a Messi de falso delantero, que esté atenta la defensa merengue...



¿Qué pasará? no lo se pero como dije ayer, me reafirmo en que pase lo que pase hay que agradecer al equipo perdedor el trabajo realizado. Se han llegado a ganar ligas con los 77 puntos que llevan ambos equipos y esta temporada será recordada como una de las más igualadas, quizás el que pierda acaba ganando la liga pero tal y como está la cosa para mi el clásico es definitivo. Para terminar, el sábado a las 22:00, sentaros en el sofá relajaros y disfrutad en la medida de lo posible.

Apuntes Champions:
Ya tenemos definidas las dos semifinales.
En un lado del cuadro quedan Olympique de Lyon y Bayern de Múnich:
El Olympique ha eliminado a Real Madrid y Girondins. Desde aquí quiero magnificar el papel en la Champions del Girondins de Burdeos que quizás mereció pasar pero pagó la novatada, es un equipo que juega muy bien al fútbol y para mi la revelación Europea.
El Bayern ha acabado con la Fiorentina y el Manchester United. Destacar el papel de un jugador que para mi debería estar este fin de semana en el Bernabeu, Arjen Robben, marcó el gol de la clasificación contra la Fiore y ayer marcó el golazo que dio el pase a 'semis' al equipo de Louis Van Gaal.


Me da rabia que la prensa se cargase a un jugador tan magnífico y que mucha gente se los llegase a creer... una mala racha con las lesiones la tiene cualquiera y es superable o sino que se lo digan a Gabi Milito por ejemplo, dos años sin jugar y está rindiendo a un excelente nivel... También se lesionó Ruud Van Nistelrooy estando una temporada en blanco cuando era joven y miren su carrera... O Ronaldo, (el brasileño) que estubo en el dique seco una temporada y media y ganó un mundial... Podría seguir poniendo ejemplos pero me encendería aún más, solo desear lo mejor a Robben y su Bayern que pueden hacer triplete esta temporada (líderes en la Bundesliga, finalistas de copa (también marcó él en semifinales) y a un paso de Madrid en Champions).


En el otro lado tenemos al F.C. Barcelona y Inter de Milán:
El Barça eliminó a Suttgart y Arsenal con un juego soberbio, el único borrón es la ida ante los alemanes en la cual no merecieron ni el empate... por lo demás 'chapeau'!
El Inter dejó fuera a Chelsea y CSKA. Ambas eliminatorias fueron al estilo Mourinho, pocos goles y buena defensa, será un gran escollo para los cules.

Por último, (ahora sí) aconsejaros el partidazo de hoy, Atlético de Madrid-Valencia! el que pase estará en semifinales de la Europa League o para los más puristas, UEFA!
Mañana remataremos la información sobre el clásico y haremos un resumen de este gran partido entre dos equipos españoles!

pd: nuevo contador de visitas, así sabremos el éxito del blog! gracias por seguir ayudándonos a crecer!

No hay comentarios: